Deportes

Firman convenio de colaboración la PIBEH y Club de Fútbol Panteras de Plata

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.- En un afán por contribuir al desarrollo físico y social de la niñez y la juventud a través de la práctica de una actividad deportiva, el director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, firmó un convenio de colaboración con el Club de Fútbol Panteras de Plata, cuyas instalaciones se ubican en la Unidad Deportiva “La Antorcha”.

Este es el primer convenio de colaboración en materia deportiva que signa la PIBEH, mismo que beneficiará a las hijas e hijos del personal de la corporación que cursen desde el nivel preescolar hasta bachillerato, para fomentar la autoconfianza, la interacción social y la integración. 

Con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, de generar mejores condiciones de vida para los trabajadores del organismo y para sus familias. En ese sentido, Martínez Gómez destacó que, para impulsar una sociedad basada en el conocimiento, es indispensable apostarle a la niñez y la juventud de México, pues ellos son el motor del desarrollo.

Ante la presencia de Ana Luisa Álvarez Rojas, Miguel Ángel Ibarra Castañeda y Rafael Ponce Arredondo, directivos e integrantes del Club Deportivo Panteras de Plata, el titular de la PIBEH reconoció que la práctica de un deporte favorece el desarrollo físico y mental, debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular.

 Asimismo, argumentó que el deporte ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio, pero en este caso también coadyuvará a que los elementos puedan estar más tranquilos y tener un mejor desempeño laboral, al saber que sus hijas e hijos están siendo atendidos con procesos de calidad en materia deportiva.

Adelantó que este es el primer convenio de muchos más que ya se gestionan y que tienen la finalidad de contribuir a la moralización, modernización y profesionalización de esta corporación.

Durante la firma del documento, los integrantes del Cuerpo Directivo y Técnico de Panteras de Plata coincidieron en señalar que la niñez y la juventud que se inscriba a los cursos de fútbol podrá hacer realidad sus sueños de ser un jugador de fútbol soccer profesional.

De igual manera, afirmaron que el deporte contribuye a formar niñas y niños más inteligentes, les ayuda a manejar sus emociones, a ser más responsables e incrementan sus niveles de concentración y participación.

Aunado a ello, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, controla los niveles de insulina, mantiene la densidad ósea, disminuye el colesterol y la presión arterial, al igual que aumenta la capacidad pulmonar, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, previene enfermedades mentales, aumenta la autoestima, reduce el aislamiento social, mejora la función cerebral y facilita la resolución de conflictos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba