Cultura

Firman Secretaría de Cultura y ACAMH convenio de colaboración

PACHUCA DE SOTO, 21 Jun /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo, A.C. (ACAMH) firmaron un convenio para establecer bases generales de colaboración, para enmarcar la actuación y difusión de la cultura mediante programas, proyectos y actividades.

Durante la firma celebrada en la sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Hidalgo se informó que se elaborará de manera conjunta planes de trabajo específicos, programas y un calendario de actividades definido con el fin de impulsar el interés y beneficio mutuo, así como social.

Este acuerdo permitirá la realización de Festivales Culturales en los que la ACAMH podrá proponer artistas, intercambiar y desarrollar en conjunto actividades artísticas y hacer uso de bienes inmuebles destinados a presentaciones de teatro, con costos preferenciales bajo previa solicitud que por escrito se realizará con por lo menos 30 días naturales de anticipación.

En este convenio la ACAMH se compromete a llevar a cabo espectáculos culturales y artísticos, entre los que se encuentren obras de teatro, presentaciones dancísticas, musicales, exposiciones de arte visual y demás eventos en beneficio del desarrollo cultural y artístico del estado.

Así como a la reactivación y realce de los recintos teatrales e impulso del talento artístico hidalguense con la posibilidad de cobrar al público cuotas de recuperación en beneficio directo de los artistas agremiados a la ACAMH, A.C., mediante convenios específicos de participación.

La Secretaría de Cultura se compromete a realizar la promoción y difusión de las actividades convenidas a través de medios y mecanismos con los que cuente, además de brindar apoyo para gestión de espacios e intercambios culturales internacionales para mostrar el arte hidalguense.

Para el desarrollo del convenio se elaborará un calendario de actividades definido; se formulará la solicitud con al menos un mes de anticipación para contar con la disponibilidad del inmueble; se respetará la agenda propia de los inmuebles y se cuidará no afectar la administración propia.

Se dará seguimiento a las actividades contenidas o acuerdos específicos; se asistirá y participará en reuniones de conformidad con los planes o actividades de trabajo; y el presente convenio iniciará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma, tendrá una vigencia por un año y podrá renovarse.

La Secretaría de Cultura es una dependencia de la Administración Pública Estatal, creada en términos de lo dispuesto por los artículos 13, y 32 Bis, de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, mediante el Decreto, publicado en el Periódico Oficial del

Estado de Hidalgo, el 31 de diciembre de 2016, que tiene por objeto difundir las manifestaciones culturales.

También fomentar, rescatar y preservar la cultura tradicional y emergente, incluyendo su riqueza gastronómica e impulsar el desarrollo artístico con una amplia participación social, donde se vea reflejada la acción contundente y vinculante del gobierno, para que los creadores, artistas, la iniciativa privada y las organizaciones culturales de la sociedad civil tengan espacios y sean reconocidas.

La Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo, A.C. (ACAMH) está comprometida con todas y todos los artistas del Estado de Hidalgo en busca de desarrollo e impulso sin exclusión alguna. Simón Hernández Vivanco, en su calidad de presidente y representante legal, tiene capacidad suficiente para celebrar el presente instrumento legal que busca fortalecer las actividades del sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba