Elecciones 2018

Firme, seguro y transparente, avanza a la victoria Alex González

TULA DE ALLENDE, 11 Jun .-  Durante el tercer y último debate entre los aspirantes al Senado, Alex González, candidato de la coalición, Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, reafirmó su compromiso de trabajar para logran un mejor Hidalgo y un México mucho más grande; con propuestas claras, reales y firmes, avanza rumbo a la victoria del 1 de julio.

En este encuentro con los demás aspirantes al Senado y donde se trataron los temas de fomento y desarrollo económico, Hidalgo y la migración internacional; y medio ambiente; Alex González presentó propuestas viables, al tiempo en que aseveró que hoy la coalición Todos por México es la única con ideas serias y acordes a la realidad del país y de la entidad, sobre todo en estos tiempos cuando pareciera que avanza la demagogia y el populismo, del que pidió, no dejarse engañar.

Sobre desarrollo económico, ante la pregunta detonadora de cuál sería la propuesta para fortalecer el tratado de libre comercio con la Unión Europea, Alex González recordó que este documento se renovará este mismo año, por lo que vigilará que en todo momento se respete la dignidad, autonomía y soberanía de México en todo momento.

Agregó que también exigirá al renovar este tratado, que exista una verdadera equidad para ambos firmantes, que los beneficios y oportunidades sean para todos. Recordó que el 83 por ciento de las exportaciones del país se van a Estados Unidos, por ello será necesario fortalecer el tratado europeo, para que esta situación cambie y ya no se dependa sólo de uno o dos países.

Puntualizó que en estos temas, mucho se ha criticado al presidente Enrique Peña Nieto por no “imponerse” ante el presidente Donald Trump, sin embargo expresó que dicha acción no se puede tomar con las vísceras, sino con responsabilidad y seriedad por el bien de México, por lo que celebró y respeta la diplomacia con la que ha actuado el gobierno federal. Aseguró que se debe actuar con cuidado, pues es claro que los mexicanos tienen con qué enfrentar al gobierno estadounidense, el cual dijo es un ejemplo de lo que pasa cuando se elige a un populista.

En la siguiente ronda, la pregunta detonadora fue ¿cuál es su propuestas con referencia a todas y todos los refugiados que están en nuestro país?, el representante de Todos por México, propuso trabajar fuertemente para fortalecer la Red Consular de nuestro país para proteger a los migrantes, pues es urgente poner un alto al maltrato de nuestros connacionales.

Enfatizó que también es importante trabajar para brindarles un espacio a los refugiados que llegan a nuestro país, como parte del México humanista que siempre ha caracterizado a nuestra nación, por ello se mostró a favor de buscar los espacios que sean necesarios para brindarles una vida digna.

Cabe mencionar que en un espacio de réplica, Alex González recalcó que los debates son importantes, no sólo para presentar propuestas, sino también para dar a conocer quiénes son los candidatos, por ejemplo, exhibir quien es realmente el candidato de Morena, un hombre que después de ocho años de una situación, denuncia un hecho, sólo por conveniencia. Reiteró que es una persona oportunista que sólo se aprovechó de uno de sus cargos para conseguir concesiones de taxi.

Por otro lado, en el tema de medio ambiente, Alex González, presentó una línea de acción de 10 puntos a fortalecer en el país y en los estados; entre ellos destacó la mejora del manejo de la basura, impulsar una campaña para que el transporte cambie el disel y la gasolina por gas, un ambicioso programa de reforestación y disminuir la cultura del uso del platico, entre otras acciones para sacar adelante el medio ambiente.

Es importante señalar que en el transcurso de este tercer debate, Alex González mantuvo la ventaja y concluyó como ganador del encuentro, seguro de que las propuestas, la experiencia y trabajo respaldan su camino hacia el Senado. Ahí, aseguró que hoy la coalición Todos por México cuenta con los mejores candidatos, los más transparentes y sobre todo los de trabajo probado que le darán rumbo y certidumbre al país.

Finalmente, el representante de Todos por México, garantizó que al recibir la confianza de la población y desde el Senado, luchará y hará todo lo que esté a su alcance para lograr un país mucho más igualitario, con la vida digna que todas y todos merecemos; pues a diferencia de muchos servidores públicos, él entiende perfectamente que su trabajo es únicamente servir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba