Municipios

Fomenta ayuntamiento de Xochiatipan prevención del delito

XOCHIATIPAN, 18 Sep /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de crear una cultura en materia de prevención entre los jóvenes en el ámbito escolar, el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del departamento de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo una serie de pláticas en la escuela primaria indígena “Cuauhtémoc” de la comunidad de Santiago II.

Pedro Hernández, Director de SPM, informo que las visitas a las instituciones educativas es con el objetivo de brindar herramientas a los niños y jóvenes evitando que sean víctimas de acoso y abuso sexual.

Igualmente se impartieron temas sobre el manejo responsable y adecuado de las redes sociales con el fin de darles a conocer la importancia de la prevención de delitos cibernéticos, entre los que se encuentran el ciberbullying, el cual es una práctica cada vez más común.

Por ello para hacer frente a este tipo de acciones es necesario fomentar la cultura de la prevención en niñas, niños y adolescentes para el uso responsable y seguro del internet, por lo que se invita a los padres de familia a la suma de esfuerzos y la construcción de sinergias entre la sociedad civil y autoridades incidiendo positivamente en todos los aspectos de la sociedad.

Finalmente, el director de SPM comentó que por instrucciones del edil se a iniciado con esta estrategia que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los jóvenes, de igual manera como el de crear conciencia en ellos y lograr que sean personas de bien, por lo que se estará acudiendo a las diferentes instituciones educativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba