Municipios

Fomenta lectura en escuelas la Coordinación de Bibliotecas de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 26 Sep /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y su Coordinación de Bibliotecas, realiza acciones de fomento a la lectura en preescolares, primarias y secundarias en el municipio.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la promoción de las bibliotecas públicas del municipio, se desarrollan narraciones literarias en los planteles escolares, a través del grupo de Cuenta Cuentos «Sonrisas de Mineral de la Reforma» formado por bibliotecarios del municipio.

Actividad que ha sido llevada a la Escuela Primaria «Profr. Arnulfo Islas» de la localidad de San Guillermo La Reforma, con la participación de 400 alumnos y la presentación de las narraciones literarias de «El conejo ingenioso del Prado» y «El Lobo y el Conejo»; que además destacan entre los alumnos el trabajo en equipo, respeto a las individualidades y la toma de decisiones.

Al respecto; Santa Guadalupe Fernández Munguía, Coordinadora de Bibliotecas en el municipio comentó que es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños hacer prevalecer los valores, así como el hábito y el fomento a la lectura, estas representaciones consisten en una escenificación teatral, con una duración de 90 minutos, en el que los alumnos, maestros y padres de familia puedan interactuar y divertirse al mismo tiempo; cabe destacar que las narraciones literarias son de acuerdo a la edad de los alumnos y/o cambian de rol a maratones literarios.

Actualmente el municipio de Mineral de la Reforma se cuenta con las bibliotecas públicas; “Gempo Copca González” ubicada en San Cristóbal La Providencia; “Horacio Baños González” en la localidad de Santa María La Calera, “13 de abril 1920” en el Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo; “María Eleuteria González Ortiz” en Pachuquilla; “Mineral de la Reforma” en El Chacón y “Emma Straffón González” en el Fraccionamiento La Colonia y la sala de lectura “Ríos de Aventura” en el Fracc. Hacienda Margarita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba