Salud

Fomentan la inclusión de las Personas Sordas

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se une a la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 25 al 30 de septiembre, que tiene por objetivo promover la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades para las personas sordas en nuestra sociedad.

Esta semana busca concientizar sobre la importancia de la lengua de señas, así como promover el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

“Se busca eliminar las barreras de comunicación y promover el uso de la lengua de señas, la cual es esencial para acceder a la información, comunicarse de manera efectiva y participar plenamente en la sociedad”, informó Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.

Asimismo, destacó la importancia de sensibilizar a la población hidalguense sobre la importancia de ser conscientes de las necesidades de las personas sordas y brindarles apoyo para integrar correctamente a este sector de la población.

Maldonado Delgado manifestó que al promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas sordas, se crea un ambiente más accesible y respetuoso para todos, además, se fomenta una mayor comprensión y respeto hacia las diferencias, lo que contribuye a fortalecer la diversidad y la convivencia en nuestra sociedad.

El IMSS en el estado invitó a las y los ciudadanos hidalguenses a formar parte del cambio hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa, ya que para crear un entorno que valore la diversidad y brinde igualdad de oportunidades para todos, sin importar sus capacidades auditivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba