Municipios

Fomentan Prevención de Delitos Cibernéticos en Instituciones Educativas

XOCHIATIPAN, 24 AGO/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez para promover una cultura de autoprotección entre la comunidad estudiantil, se llevó a cabo pláticas informativas a escuelas de educación básica y medía superior sobre los delitos cibernéticos.

Estos talleres fueron posible gracias al apoyo de la Lic. Masiel Ortiz Molino, la Lic. María Guadalupe Cathi Alcántara, a la Lic. Edith Maya Sánchez y al Lic. Pedro Cornejo López, personal del área de Prevención del Delito del Municipio de Tula de Allende, quiénes junto al personal de seguridad pública del municipio acudieron a las instituciones educativas.

Cabe mencionar que en está ocasión visitaron al COBAEH plantel Xochiatipan, al Jardín de niños “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, a la escuela primaria “Rosa Luxemburgo” y al secundaria técnica #30, donde se impartieron pláticas sobre el tipo de delitos que pueden llegar a presentarse debido al mal uso que la persona hace en las redes sociales.

Los directivos de las casas de estudios agradecieron está acción que el gobierno municipal realiza, que sin duda les es de mucha ayuda a los jóvenes para que no caigan en esta clase de problemáticas sociales.

En entrevista el alcalde mencionó que debido al mal uso que los jóvenes hacen del internet, fue como decidió impulsar está estrategia de brindar talleres, pláticas y diversas actividades a la comunidad estudiantil referente a delitos cibernéticos y ciberbullying, así mismo recalcó que es la primera vez que se da este tipo de pláticas y que se continuará visitando a las diferentes escuelas del municipio.

Finalmente, comentó que la actual administración trabaja a marchas forzadas para acercar este tipo de acciones que permitan a los jóvenes culminar sus estudios y puedan tener mayor oportunidades de desarrollo siendo personas de bien, que su gobierno se caracteriza por ser transparente y apoyar a la ciudadanía sin distinción alguna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba