Comunicados

Fonacot apoya el regreso a clases con el crédito de nómina más barato del mercado

CIUDAD DE MÉXICO, 15 AGO /NEWS HIDALGO/.- Para apoyar a las familias mexicanas con los gastos generados por el regreso a clases, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) pone a disposición de las y los trabajadores formales créditos de nómina de fácil acceso y en las mejores condiciones del mercado: Crédito en Efectivo y Crédito Mujer Efectivo.

A través de estos financiamientos el Fonacot busca apoyar, a quienes más lo necesitan, con bajas tasas de interés que les permitan afrontar los gastos de la temporada sin comprometer sus finanzas o sobreendeudarse.

En el caso del Crédito en Efectivo destaca que al trabajador solicitante le permite tener liquidez inmediata para utilizarla en la compra de útiles y uniformes. Las tasas de este financiamiento son preferenciales y los plazos de pago son de 6, 12, 18, 24 y 30 meses.

En tanto, para las madres trabajadoras el Crédito Mujer Efectivo ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, además de que no tiene cobro de comisión por apertura, por lo que su costo es mucho menor, comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

Ambos productos crediticios del Fonacot se tramitan de forma fácil, gratuita y sin intermediarios.

El financiamiento autorizado, cuyo monto máximo es el equivalente a cuatro veces el salario mensual del trabajador o trabajadora, se deposita directamente en la cuenta bancaria del solicitante y los descuentos se aplican en sus recibos de nómina.

Entre los requisitos que se deben cumplir están: ser mayor de edad, contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses, laborar en un Centro de Trabajo afiliado al Fonacot, proporcionar un número celular para llamada de validación en el momento, tener dos referencias personales y correo electrónico personal.

Para obtener más información, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba