Comunicados

Fortalece DIF Pachuca las bases para generar un municipio incluyente

PACHUCA DE SOTO, 10 Oct /News Hidalgo/.-  Para fortalecer con bases sólidas el desarrollo incluyente de los pachuqueños, durante su segundo año de trabajo el Sistema DIF Pachuca lanzó el programa La Inclusión la Hacemos Todos con el que promovió la sana convivencia entre personas con y sin discapacidad de todas las edades.

La institución a cargo de Paola Ludlow Tellería realizó talleres gratuitos de lengua de señas mexicanas en los que participaron alrededor de cien personas a fin de contribuir a eliminar las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.

Por otra parte, a través de encuentros intergeneracionales, el organismo dio continuidad a las acciones para promover el desarrollo social a partir del respeto y la empatía entre personas de todas las edades.

Cabe recordar que durante el mes de julio, a través del DIF municipal, la alcaldía capitalina inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en El Lobo para detonar el crecimiento e integración de habitantes de la zona, para el cual fueron destinados alrededor de 2.8 millones de pesos de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

El espacio cuenta con servicio de internet para uso lúdico-educativo, cocina equipada, un aula de cómputo con 22 equipos, un aula de apoyo de tarea con 7 equipos, un salón de usos múltiples, un salón de baile, así como sanitarios para mujeres y hombres.

Con estas acciones, el Sistema DIF Pachuca brinda a las personas las herramientas de superación necesarias que les permitan enfrentarse a los retos del día a día, contribuyendo a borrar los estereotipos que actualmente impiden a los sectores más vulnerables desarrollarse con plenitud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba