Fortalecen proyectos educativos en Secundaria Técnica de Ixcatlán en Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 08 JUL /NEWS HIDALGO/.- En representación del Presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval, la Presidenta del Sistema DIF Huejutla, Kristel Rodríguez Flores, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2023 – 2026 de la Secundaria Técnica Número 36 de la localidad de Ixcatlán, que llevó su nombre y de la que fue padrino el alcalde huejutlense.
En este marco fueron inaugurados los proyectos de piscicultura para la engorda de tilapia y una planta purificadora de agua, acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno Municipal que fortalecen la formación académica, técnica y productiva de las y los estudiantes.
Durante el evento, el director del plantel, Sergio Tomas Arenas Larragoiti, reconoció el firme compromiso del Presidente Alfredo San Román Duval, con la educación, destacando que el apoyo brindado por su administración hizo posible la puesta en marcha de estos proyectos, los cuales representan una herramienta para que las y los jóvenes desarrollen habilidades con enfoque de emprendimiento y mayores oportunidades para su futuro.
En su mensaje, Kristel Rodríguez Flores agradeció el honor de que la generación 2023 – 2026 llevara su nombre, distinción que recibió con orgullo y responsabilidad, además de desearles a los egresados éxito en su formación académica.
Asimismo, reiteró que, por instrucción y con el respaldo permanente del Presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Huejutla continuarán trabajando de manera coordinada para impulsar una educación de calidad y promover el desarrollo integral de la niñez y la juventud.
En la ceremonia participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las Supervisiones Escolares del Sector 4 de Secundarias Técnicas, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del Estado de Hidalgo (SEBISO) y del CECyTEH Plantel Ixcatlán.
El Gobierno Municipal de Huejutla, encabezado por José Alfredo San Román Duval, reafirma su compromiso de seguir respaldando a las instituciones educativas con acciones que impulsen la innovación, la formación integral y el bienestar de las nuevas generaciones, consolidando un Gobierno que Transforma.



