Policiaca

Frustan robo a tienda departamental en Apan

PACHUCA DE SOTO, 03 JUL /NEWS HIDALGO/.- Agentes de la Policía Estatal y Municipal, lograron la detención de cinco personas por su probable relación con el robo a un establecimiento en Apan.

Los hechos se registraron mientras los elementos de seguridad realizaban patrullajes por la zona centro del municipio, cuando recibieron el reporte de un asalto a la tienda departamental, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del incidente.

En ese momento, testigos brindaron las características de dos de los involucrados, iniciando la persecución a pie sobre las calles aledañas y dándoles alcance metros más adelante; durante la revisión, los hombres tenían en posesión una bolsa con 52 celulares, supuestamente obtenidos del atraco.

De manera simultánea, agentes municipales arribaron al lugar, donde se entrevistaron con el guardia de la tienda, quien apuntó a dos personas más por su probable participación en el robo; sin embargo, al notar la presencia policial, el hombre y la mujer tomaron una actitud agresiva, no obstante, fueron reconocidos por los presentes como cómplices del delito.

Asimismo, por medio de la línea de Emergencias 911, se recibió una denuncia, donde referían que dos hombres, supuestamente copartícipes del asalto, habían huido en una motocicleta, marca Italika, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, siendo localizados e intervenidos en la carretera Apan – Calpulalpan.

Tras su detención, los cuatro hombres y la mujer, quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realiza tareas constantes contra la violencia y la delincuencia por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba