Policiaca
Frustran intento de extorsión telefónica en Progreso de Obregón

PROGRESO DE OBREGÓN, 24 JUL /NEWS HIDALGO/.- Elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón en coordinación con corporaciones de seguridad estatal evitaron una extorsión telefónica en agravio de una familia de ese municipio a la que presuntos extorsionadores trataron de presionar con la farsa de un secuestro virtual y para lo cual utilizaron a un menor de edad.
El hecho fue reportado a policías del municipio por familiares del menor que recibió una llamada telefónica en la que mediante amenazas lo obligaron a salir de su domicilio con rumbo desconocido.
Minutos después el padre del niño recibió una llamada en la que le exigían 100 mil pesos de rescate del menor que en ese momento no aparecía.
Con el apoyo de policías estatales y ministeriales, preventivos de Progreso implementaron operativo de búsqueda por diferentes partes de la localidad y el municipio vecino de Mixquiahuala.
Poco después el hermano del infante desparecido, logro rastrear mediante localizador el teléfono del pequeño que daba ubicación en la plaza del Ferrocarril en la cabecera municipal de Progreso, los uniformados encontraron escondido al pequeño en uno de los juegos.
De tal forma el menor fue trasladado a su casa y entregado a sus padres que no cayeron en el engaño y solicitaron el apoyo de las autoridades que hicieron su parte para frustrar el ilícito.