Municipios

Fue inaugurada Feria de la Oferta Educativa 2018; Se prevé aforo de 5 mil asistentes

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Jun /News Hidalgo/.- Con la participación de 27 instituciones educativas de nivel medio superior y superior así como un programa de 26 actividades este martes fue inaugurada en el Jardín La Floresta, la feria de la oferta educativa 2018.

El evento fue encabezado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó que en Tulancingo se trabaja para hacer efectivo el fortalecimiento a la educación.

El mandatario local señaló que la elección de una escuela y una carrera son de las decisiones más importantes en la vida personal y profesional, por tanto aplaudió que la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, impulse estrategias en las que se detectan fortalezas y se determina aquellas instituciones y asignaturas que pueden elegirse para un resultado asertivo.

La feria, tiene como objetivo vincular a alumnos con la oferta educativa local, para que puedan elegir la que mejor se apegue a sus necesidades y presupuesto.

Su duración es de tres días (12, 13 y 14 de junio) y se inician actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 18:00 horas, con acceso gratuito.

El objetivo de conjuntar instituciones (previo al fin de ciclo escolar), atiende a que alumnos y papas evalúen la amplia gama de instituciones en territorio Tulancinguense.

En el programa de actividades se programaron este martes diversas conferencias y talleres y para este miércoles 13 de junio se iniciaran actividades con la presentación del taller de danza regional del colegio bilingüe Pablo Latapí Sarre, en el escenario de la feria de oferta educativa.

A lo largo del programa se dictaran conferencias en torno a vinculación de jóvenes y educación y a las 14:00 horas, la maestra Teresa Olivares, de la Asociación Mexicana de Profesionales en Orientación (AMPO) hablara sobre “Orientación Vocacional”.

A las 16:00 horas se ofrecerá la conferencia” Claro que puedo” por parte de docentes de la Universidad ETAC.

El Jueves 14 de junio a partir de las 11:00 horas se tendrá presentación de ballet folclórico del CBTIS 179, mientras que a las 12:00 horas la conferencia “La Juventud de hoy” a cargo del Licenciado Rubén Romero Peralta del Instituto Moyocoyani.

A las 13:00 horas se impartirá el taller de técnicas de relajación en periodo de exámenes por el Doctor Ernesto Hernández Martínez.

A las 17:00 horas se entregarán reconocimientos a las escuelas participantes y será la clausura de esta importante feria, la segunda que se realiza en este periodo de administración.

En los tres días de feria, se estima un aforo de cinco mil asistentes, considerando que se tendrá la visita de alumnos de diversas escuelas quienes recibirán la asesoría y participaran del programa educativo- cultural.

Como un plus de esta feria, alumnos y padres de familia encontrarán becas y convenios de pago además de que se tiene la participación del centro de estudiantes con discapacidad del CBTIS 179.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba