Policiaca

Fue vinculado a proceso por difundir imágenes íntimas de índole sexual en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Unidad  de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), consiguió de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como J. G. V. Y., investigada por hechos que la ley sanciona como violación a la intimidad sexual agravada. 

Los hechos que fueron materia de la imputación contra J. G. V. Y., ocurrieron el 25 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y se percató que sin su consentimiento, fueron compartidas imágenes íntimas suyas y un video con contenido sexual.

De ello tomó conocimiento esta representación social y con base en investigaciones, se pudo establecer que J. G. V. Y., compartía dicho contenido sin el consentimiento de la víctima, a través de un dispositivo electrónico, vinculado a su número telefónico registrado en una red social de mensajería, bajo el nombre “Todo Hidalgo 2.0”.

El Ministerio Público se allegó de los datos de prueba contra la persona imputada y así pudo determinarse su identidad y solicitar ante el juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho mandamiento judicial por violación a  la  intimidad sexual agravada fue ejecutado por un grupo especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGJEH, adscritos a la Unidad  de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Una vez que la persona investigada fue presentada ante la autoridad judicial, esta representación social formuló imputación por los hechos antes mencionados y con base en los datos de prueba exhibidos, se obtuvo su vinculación a proceso.

La medida cautelar que le fue impuesta a  J. G. V. Y., es la prisión preventiva justificada. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba