Cultura

FUL promueve el hábito de lectura en voz alta

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), realiza con éxito su maratón de lectura en voz alta entre las y los asistentes al Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en donde más de 850 personas de todas las edades se han divertido leyendo cuentos y novelas.

Con el objetivo de acumular la mayor cantidad de tiempo de lectura en voz alta, es como la FUL promueve este hábito entre la comunidad Garza y público en general.

En este sentido, se pueden leer obras como Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis; El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien; Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, del autor francés Julio Verne, así como diversos títulos de los escritores Ricardo Garibay y Pablo Neruda.

No obstante, varios participantes han traído sus propios libros para leerlos durante el Maratón de Lectura, de igual forma, han donado obras para que las y los interesados puedan disfrutar de la literatura. Cabe mencionar que esta actividad se encuentra localizada entre el Pabellón Internacional “Margarita Michelena” y la entrada a la Feria De Todos.

“Hay muchas personas interesadas en participar en la actividad de leer en voz alta, en especial niños y niñas son los que están más animados y alumnos universitarios en donde arman sus retas entre institutos para ver quién lee más tiempo”, comentó Brenda Luna Badillo, encargada del Maratón.

El objetivo de dicha actividad es fomentar la lectura en las personas mediante una literatura de acceso a todo el público y con mensajes positivos. De igual forma, pretende recabar el mayor tiempo posible de lectura realizada con los visitantes.

El Maratón de Lectura culminará actividades el día 03 de septiembre del presente año. Para consultar las actividades del último día, entrar a la siguiente liga:https://uaeh.edu.mx/ful/2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba