Comunicados

Funciona estrategia del gobernador Fayad para disminuir congestionamiento en el sur de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 20 Ago /News Hidalgo/.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses de llevar acabo acciones para disminuir el congestionamiento vehicular que se genera en la salida de Pachuca hacia la Ciudad de México, en el tramo Las Torres- Téllez; la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT) en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo( SSPH) implementan acciones encaminadas a mejorar la movilidad de los automovilistas y del transporte público.

Como parte de las acciones implementadas por la SEMOT y con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y disminuir el tiempo de espera en la zona sur de la ciudad, se instruyó el uso compartido del carril confinado del sistema Tuzobús.

Tal acción arrojó un resultado positivo, cumpliendo con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y evitar el congestionamiento vial en dicha zona. Es importante resaltar que este paso continuará beneficiando a miles de automovilistas, habitantes y turistas que salen de la ciudad de Pachuca.

Para el titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz, es importante enfocarse directamente en el tiempo de los usuarios de automóvil y transporte público, por ello seguirá verificando a través de operativos que la eliminación de los bolardos favorezca la reducción de tiempo, movilidad y vialidad en este punto de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba