Fundación Hidalguense celebra 28 años

PACHUCA DE SOTO, 26 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Fundación Hidalguense A. C., brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su aniversario número 28, reconociendo no solo una fecha, sino casi tres décadas de trayectoria ininterrumpida al servicio de la comunidad hidalguense, la cual es posible gracias a su compromiso y el esfuerzo colectivo que se han construido con diversos sectores de la población.
“A través de los años, la Fundación se ha consolidado como una organización de gran incidencia en la vida de la
población del estado de Hidalgo, es sinónimo de compromiso, generosidad y de un trabajo incansable que, lejos de buscar el brillo efímero de los reconocimientos, coloca a la solidaridad en uno de los pilares esenciales para construir un mejor porvenir”, expresó el rector Octavio Castillo Acosta.
Por su parte, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, señaló que su labor es fundamental, pues trasladan las actividades del aula a la sociedad al conectar el conocimiento, la ciencia y la cultura con las necesidades de la población. Asimismo, la asociación transforma realidades y fortalece la identidad universitaria, promoviendo una visión humanista y un compromiso con el desarrollo sostenible, la equidad y la justicia social.
El presidente de la Fundación Hidalguense, José Luis Morales Cerón, mencionó que este aniversario no solo es una oportunidad para celebrar mediante cifras, sino también para reflexionar y proyectar el camino hacia el futuro, a través de reconocer el impacto positivo que se ha logrado en la vida de cientos de personas. Por ello, se comprometió a mantener la misma calidad, calidez y vocación de servicio, con profesionalismo y transparencia.
“Celebramos hoy no solo el paso de los años, sino la huella imborrable de esperanza en miles de vidas. Deseo que este legado de servicio nos impulse a construir, con unidad y convicción, un futuro donde la educación y la solidaridad no sean solo ideales, sino cimientos eternos para una sociedad más justa y humana”, manifestó Morales Cerón.
Es así como la máxima casa de estudios de Hidalgo reitera su compromiso de seguir impulsando proyectos que
transformen las realidades sociales de la entidad e involucrar activamente a su comunidad universitaria en iniciativas filantrópicas. Lo que hoy se celebra no son solo los logros del pasado, sino también la promesa de un futuro guiado por el altruismo.