Comunicados

Fundamental la perspectiva de género en la Secretaría de Contraloría

PACHUCA DE SOTO, 29 Oct /News Hidalgo/.-  Personal de la Secretaría de Contraloría, encabezada por César Román Mora Velázquez, comprometidos con la igualdad y la cero discriminación, formaron parte del taller “Perspectiva de Género en la Administración Pública”, el cual busca colocar los temas de género como una prioridad en la agenda de trabajo.

César Mora, agradeció el trabajo interinstitucional con el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) y reafirmó la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres para que Hidalgo sea un estado sin discriminación ni desigualdad.

Agregó que, potenciar el empoderamiento de las mujeres, impactará positivamente en el crecimiento económico, social y político de la entidad, fortaleciendo el tejido social con las acciones de los mecanismos y las instituciones que trabajan en favor de las mujeres.

El taller tuvo el objetivo de combatir las barreras que existen en la aplicación de la igualdad de género en el aspecto laboral, dentro de una administración pública y sus políticas, lo que genera el compromiso de coadyuvar a la detección de necesidades particulares.

María Teresa Casañas, quien forma parte del Instituto Hidalguense de la Mujer, responsable de impartir este tema a directores generales, directores de área y subdirectores, destacó que estas acciones tienen como fin impulsar trabajos para la adecuada generación de políticas que cubran las necesidades de inclusión que demanda cada género.

La actividad se desarrolló a través de la Unidad Institucional de Igualdad entre hombres y Mujeres de la Secretaria de Contraloría, la cual tiene como objetivo vigilar la incorporación de la perspectiva de género y la planeación, organización, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como garantizar la institucionalización de la igualdad sustantiva con base en lo establecido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba