Ciencia y TecnologíaComunicados

Gana ICATHI 8° Concurso Nacional Gastronómico DGCFT ICATLAX 2023

PACHUCA DE SOTO, 01 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, ICATHI, resultó ganador del primer lugar en el 8° Concurso Nacional Gastronómico DGCFT ICATLAX 2023, lo que lo vuelve sede de este certamen nacional para el próximo año.

El concurso se llevó a cabo en el estado de Tlaxcala, los días 28 y 29 de septiembre, y participaron 15 equipos de ICAT y CECATI de todo el país en la categoría de Cocina de Rescate; destacando el equipo del ICATHI Plantel Actopan, integrado por Zucely Elizabeth Cruz Ángeles, Gerardo Castro Cardoza, Rocío Camargo Gómez y Elsa Hernández Baeza, con su gran platillo «Conejo Empulcado en Adobo de Chinicuil». 

En tanto, en la categoría Cocina de Creación, participaron 12 equipos de ICAT y CECATI, entre ellos el del ICATHI Plantel Tezontepec, con el platillo «Cazuela de arroz con insectos exóticos», elaborado por Zaira Gissel Gutiérrez Márquez, Matzcil Guadalupe Sánchez Gutiérrez, María Natividad Rodríguez García y Raquel Cruz Montoya, quienes resultaron ganadoras con el mayor puntaje de todos los platillos. Con dicho premio Hidalgo será la sede del 9° Concurso Nacional Gastronómico DGCFT 2024.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba