Municipios

Garantiza CEAA agua potable a comunidades de Hidalgo 

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) inició el proceso de entrega e instalación de nueve bombas dosificadoras, que, en una primera etapa, beneficiará a 5 mil 214 personas, con el suministro de este recurso debidamente potabilizado para un consumo seguro.   

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, indicó que los aparatos de bombeo fueron entregados a los ayuntamientos y organismos operadores del agua de los municipios Mineral del Chico, Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Alfajayucan y Pacula.

El funcionario explicó que, al finalizar la entrega e instalación de los nueve sistemas de bombeo por dosificación, se calcula que alrededor de 8 mil 245 personas en distintas localidades se verán favorecidas con el suministro de agua potable que cumplirá con estándares de calidad establecidos, y garantizar así, la salud y prevención de enfermedades.  

Este proyecto hídrico, precisó Chávez González, registra una inversión bipartita, en la que el gobierno estatal aportó 50 por ciento de los recursos y la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Hidalgo el porcentaje equivalente.

“Para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es prioritario trabajar en la mejora de la infraestructura y los servicios hídricos, atender las zonas más vulnerables, brindándoles bienestar y oportunidades de una vida digna, bajo el objetivo de tener agua para todas y todos”, mencionó. 

En la comunidad La Estanzuela, municipio Mineral del Chico, se realizó un evento simbólico, donde la CEAA realizó la entrega de bombas dosificadoras.

Ante autoridades y público en general, Juan Carlos Chávez recordó que el tema hídrico es una problemática a nivel mundial que se agrava al no tener una cultura, ni administración del agua, “por lo que es urgente prestarle la atención y seriedad necesaria desde los hogares, y las instituciones pertinentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba