Política

Gestión de Julio Menchaca logró lo que ningún otro gobierno en materia de atracción de inversiones

PACHUCA DE SOTO, 02 SEP/NEWS HIDALGO/.- Uno de los principales logros alcanzados en los primeros 11 meses de la administración estatal, fue concretar con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) una cifra sin precedente en inversiones de capital privado por 54 mil millones de pesos, lo que trajo consigo la generación de 64 mil empleos directos e indirectos.

“Bajo la visión del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, en la Secretaría de Desarrollo Económico tenemos la tarea de generar una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible, teniendo estas como piezas fundamentales para lograr la transformación de Hidalgo”, puntualizó el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.

En este primer año de la administración estatal, vamos por buen camino para lograr que Hidalgo sea potencia económica, y para ello es fundamental identificar las estrategias y generar las acciones necesarias, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, reducir la pobreza, disminuir la informalidad y fomentar el empleo digno y bien remunerado.

“Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo, contamos con una posición geográfica privilegiada en el centro del país, con vías de comunicación magnificas y hoy con la gran proximidad con el aeropuerto Felipe Ángeles, esto nos permite generar bienestar a través de una economía social, más solidaria y justa con todas las familias hidalguenses”, expresó.

Cabe mencionar que en el primer anuncio de inversiones en noviembre de 2022 se informó el arribo de 6 empresas nacionales y una de origen chino de los sectores de la minería, construcción, servicios, agro-químicos, inmobiliario y manufactura, con una inversión total de $10,623,000.00, y la generación de 8,760 empleos directos e indirectos.

En el segundo anuncio de inversiones, 19 empresas de Estados Unidos, México, China, Emiratos Árabes y Brasil, se sumaron al crecimiento económico de Hidalgo.

En esa ocasión de los sectores automotriz, manufactura eléctrica, servicios, farmacéutico, energía, papel, reciclaje, alimentos y seguridad con una inversión total de $20,120,000.00 para generar 13,3367 empleos directos e indirectos en los municipios de Zapotlán, Atotonilco de Tula, Pachuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán. 

Posteriormente, en el más reciente anuncio de inversiones el gobernador dio a conocer que en total 25 empresas arriban con una inversión de $23,375,000.00

Se trata de industrias de los sectores inmobiliario logístico, turístico y agroindustria, turismo y hospedaje, comercio y servicios médicos, reciclaje y energías limpias, construcción, logístico, manufactura, las cuales generarán 42,000 empleos directos e indirectos.

Los habitantes a beneficiarse con nuevas fuentes laborales son de Tepeji, Tizayuca, Actopan, Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Epazoyucan, Nopala, Tecozautla, Atotonilco El Grande, Huasca, Cuautepec, Tepeapulco, Zempoala, Zapotlán y Villa de Tezontepec.

Estas acciones apoyan de manera estratégica la consolidación de diferentes sectores como el industrial, minero, comercial, abasto y de servicios, y cuyo beneficio se traduce en resultados que mejoran la vida de las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba