Salud

Gestiona SSH auxiliares auditivos para personas con pérdida auditiva

PACHUCA DE SOTO, 26 FEB/NEWS HIDALGO/.- Gracias a los avances tecnológicos y el apoyo del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar, quien instruyó a la titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera, garantizar el acceso equitativo a herramientas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de quienes más lo necesitan, hoy la vida de decenas de pobladores cambiará y  podrán reintegrarse plenamente a su entorno, desempeñando sus funciones de manera más efectiva.

Así es para Cervando Librado, oficial de policía de profesión, quien perdió la audición hace cinco años debido al roce de una bala en el cumplimiento de su deber, pero hoy experimenta una nueva manera de escuchar su entorno con la recepción de un avanzado aparato auditivo.

Su historia, es un testimonio de dedicación al servicio público, pues a pesar de sufrir la pérdida auditiva y parte de su visión en el ejercicio de sus funciones, Cervando continuó sirviendo con determinación, demostrando una admirable fortaleza.

Él se unió a los 200 pobladores de Pachuca y municipios aledaños quienes fueron seleccionaros para recibir un aparato auditivo que les devolvió la capacidad de escuchar. 

Marcando no solo su postura para afrontar la adversidad, sino recordando la importancia de proporcionar recursos y soluciones para aquellos que de otra manera no alcanzarían este tipo de ayudas.

Durante el evento de entrega, que se llevó a cabo en la capital hidalguense, Zorayda Robles, reiteró que es a través de la iniciativa de Patrimonio Social, como se lleva a cabo la entrega no únicamente de aparatos auditivos, sino de otras ayudas orientadas a garantizar el acceso a la atención médica y soluciones prácticas para mejorar la salud de la población, como su legítimo derecho humano; ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes entes, puede generar un cambio significativo en la vida de las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba