Policiaca

GN asegura tractocamión con 48 mil litros de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 48 mil litros de combustible extraído presuntamente de manera ilegal.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera Saltillo-Torreón, guardias nacionales recibieron una alerta de parte del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), que informó sobre un incidente vehicular con el conductor de un tractocamión.

Al trasladarse al lugar, el personal de Pemex manifestó que al transitar por el kilómetro 097+800, a la altura del ejido Piedra Blanca, el conductor del tráiler hizo una maniobra con el objetivo de sacar de la vía al convoy de las autoridades, pero perdió el control y salió de la cinta asfáltica hacia un terreno baldío, para después darse a la fuga entre la maleza.

Al tener conocimiento de los hechos, el personal de la Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda en la zona para ubicar al conductor, sin obtener resultados positivos. Posteriormente puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, dicho tractocamión cargado con 48 mil litros de combustible, a fin de que continúen las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba