Policiaca

GN asegura vehiculos con contenedores para transportar huachicol en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 02 ABR/NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró cuatro vehículos y 12 contenedores con hidrocarburo en las inmediaciones de una toma clandestina

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el poblado La Gloria, perteneciente al municipio de Singuilucan, Hidalgo, guardias nacionales recibieron un reporte de baja presión por una probable conexión irregular en el poliducto Tuxpan-Tula.

Inmediatamente, los integrantes de la institución se trasladaron a las coordenadas indicadas, donde tuvieron contacto visual con varias personas que portaban lámparas de largo alcance, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, se dispersaron y huyeron entre los terrenos de cultivo.

Se acordonó la zona con el objeto de ubicar a los desconocidos, sin obtener resultados positivos, pero aseguraron tres vehículos de carga en aparente estado de abandono, uno de ellos con reporte de robo; en cada automotor se encontraban 4 contenedores que aparentemente eran utilizados para transportar huachicol.

A la altura del kilómetro 211+300 del poliducto ubicaron una conexión ilegal y hallaron otra camioneta con aproximadamente 100 metros de manguera de alta presión, presuntamente utilizada para la extracción ilegal.

En la cabina del vehículo encontraron 22 cartuchos útiles calibre .223, un envoltorio con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así comouna pipa de vidrio.

De la toma clandestina se dio parte a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder a su inhabilitación; en tanto, los vehículos, los contenedores, la manguera y demás indicios, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba