Policiaca

GN detecta 29 envíos con aparente marihuana en empresa de mensajería

CIUDAD DE MÉXICO, 27 FEB /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), localizaron 29 envíos de mensajería que contenían 45 envoltorios de diferentes dimensiones con aparente marihuana, así como cigarrillos elaborados con dicho enervante.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en dos empresas de paquetería en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

En la primera acción en el municipio de Monterrey, el ejemplar canino de la Guardia Nacional, con especialidad en detección de narcóticos, en una sola jornada de trabajo mostró interés por 13 cajas de cartón con diferentes tamaños y por dos sobres de plástico.

Los guardias nacionales realizaron la inspección física en los envíos y localizaron 29 envoltorios de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como un frasco con cigarrillos elaborados a base de este enervante.

La segunda acción se realizó durante rastreos preventivos en otra empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde, en un solo día, el ejemplar canino mostró interés por 14 envíos, los cuales contenían 16 bolsas de plástico con dicho narcótico.

En ambos casos, el aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el peso exacto de la droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba