Policiaca

GN intercepta en mensajería envío que contenía hamacas artesanales impregnadas de metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de paquetería que contenía hamacas artesanales impregnadas con metanfetamina.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron con previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, con apoyo de binomios caninos.

Durante los rastreos, un ejemplar se interesó por dos cajas en particular, ante las cuales mostró un cambio de conducta; para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Al inspeccionarlas, se percataron de que contenían hamacas de fabricación artesanal emplayadas, motivo por el que, el personal de la institución tomó una muestra de la red y fue analizada químicamente, arrojando resultado positivo a metanfetamina.

Una de las cajas contenía cinco hamacas con un peso aproximado de 11.3 kilogramos; la otra trasladaba cuatro de las mismas piezas con un peso de alrededor de 8.7 kilogramos; ambas tenían como destino la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

Los envíos de paquetería fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba