Policiaca

GN localiza 14 kilogramos de marihuana en camioneta abandonada

CIUDAD DE MÉXICO, 07 DIC /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nayarit, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 14 kilogramos de aparente marihuana en el interior de una camioneta en estado de abandono.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería de la localidad Valle de Banderas, en el municipio de Bahía de Banderas, los integrantes de la Guardia Nacional visualizaron una camioneta estacionada con las puertas abiertas.

Al acercarse para averiguar la situación, se percataron de que no había ninguna persona a bordo, por lo que desplegaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar al propietario del automotor, sin resultados positivos.

Los guardias nacionales inspeccionaron el vehículo, y en la cajuela localizaron dos bolsas de plástico de diferentes tamaños, las cuales despedían un fuerte olor; al abrirlas, hallaron bolsitas transparentes más pequeñas, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 14 kilogramos.

El vehículo y el aparente narcótico fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para determinar con exactitud el peso y tipo de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba