Policiaca

GN localiza dos tomas clandestinas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 NOV /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron 20 contenedores, seis de ellos cargados con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita, a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Degollado, en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron dos tomas clandestinas, a las cuales estaban conectadas unas mangueras de alta presión, con una medida aproximada de 400 metros de largo.

Al inspeccionar el lugar localizaron 14 contenedores de plástico, de los cuales emanaba un fuerte olor a hidrocarburo. Asimismo, ubicaron una camioneta con reporte de robo, en la cual había seis recipientes más, con capacidad de 1,000 litros cada uno, cargados con combustible.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto, personal de Seguridad Física de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.

Los contenedores, junto con el hidrocarburo, el vehículo y las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para velar por el bienestar de la población y resguardar su patrimonio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba