Comunicados

Gobierno de Hidalgo destina más de 9 MDP para mujeres de todo el estado

PACHUCA DE SOTO, 29 Oct /News Hidalgo/.-  Durante 2018 el Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, entregó a mujeres de todo el estado, créditos por un total de 9 millones 107 mil pesos de los programas “Crece Mujer Emprendedora”; “Capacitación para el Autoempleo”; “Becas para el Fomento Educativo de las Mujeres y Becas para Mujeres en Regiones Indígenas”, con el fin de generar igualdad de oportunidades.

A través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), a lo largo del año se hicieron los pagos en sedes regionales. El pasado 15 de octubre, en el marco del Día de la Mujer Rural, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense ubicada en Zacualtipán se hizo entrega de Becas para Mujeres en Regiones Indígenas. Este día se entregaron 69 créditos, 15 pagos por impartición de cursos y 105 becas, por un monto total de 705 mil pesos a 189 mujeres de los municipios Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco El Grande y Pachuca.

María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, explicó que dichos programas están diseñados para contribuir al empoderamiento de las mujeres, entendido éste como la posibilidad de superar obstáculos a nivel personal, familiar y social. Además es respuesta del Ejecutivo estatal a la obligación internacional, nacional y estatal que tienen los gobiernos en el tema, contribuyendo a fortalecer su autonomía en todos los rubros, especialmente en el educativo y productivo.

Asimismo, por instrucciones de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, el IHM se apoya en la coordinación interinstitucional para optimizar recursos; es el caso de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, que orientan sobre la asignación de los apoyos, por ser las que conocen de cerca las necesidades de la población. De igual modo, en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, se beneficia con becas a alumnas de la Casa de la Mujer Hidalguense.

Otro ejemplo es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través del cual se otorgaron créditos a mujeres de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa y Zimapán; destacó un apoyo grupal de 25 mil pesos destinado a un taller de costura. “Esto muestra la bondad del programa, que es acercar financiamiento de manera ágil, accesible y acorde a su capacidad de pago y dimensión del proyecto, a mujeres que no tienen acceso a la banca comercial”, mencionó.

En tanto las becas responden a la política del Gobernador, Omar Fayad, que establece a la educación como eje de desarrollo y ha dispuesto que ninguna niña, adolescente, joven o mujer adulta se quede sin formación académica por motivos económicos, de acuerdo a la Política Transversal de Género de la administración que encabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba