Política

Gobierno de Hidalgo monitorea carreteras estatales ante la persistencia de lluvias

PACHUCA DE SOTO, 08 OCT/NEWS HIDALGO/- A través de las 11 residencias regionales que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) tiene distribuidas en todo el estado, se mantiene permanente monitoreo de la Red Carretera Estatal a efecto de atender eventualidades que pudieran registrarse por derrumbes o falta de precaución al conducir.

Lo anterior por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha subrayado la importancia de atender con prontitud los casos de derrumbes, deslaves y deslizamientos de la tierra que ponan en riesgo la integridad de las personas o afecten la circulación. Cabe destacar que las regiones donde más casos de esta naturaleza se han presentado son en la Sierra Alta y Huasteca.

Asimismo, la SIPDUS informa que, a pesar de las lluvias registradas en las últimas horas, la obra pública no se detiene y mantiene el avance de las mismas en el mayor número de casos, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad así lo permitan, para concluir la ejecución según lo que establecen los contratos, pues se trata de proyectos que traerán un mayor bienestar para las y los hidalguenses. 

La invitación a la población en general es circular con precaución en zonas urbanas debido a que la presencia de lluvias aumenta la posibilidad de accidentes que pueden evitarse si se atienden medidas preventivas, como mantener la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad, y principalmente seguir las recomendaciones colocadas en las principales vialidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba