Municipios

Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo entregan tinacos a familias de comunidades de Apan

PACHUCA DE SOTO, 24 AGO/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la coordinación entre la administración estatal y el sector productivo, el gobernador Julio Menchaca Salazar acompañó a Grupo Modelo durante la entrega de 700 tinacos para familias del municipio de Apan, apoyo gestionado por la Secretaría del Despacho del Gobernador.

El mandatario indicó que “es fundamental impulsar la responsabilidad social para ser más solidarios con las comunidades y aprovechar mejor los recursos”, al reconocer la acción de la empresa, que desde 2019 mantiene presencia en la región con la Cervecería Modelo de Apan.

Allí, reiteró su llamado a las empresas a mantener este tipo de prácticas responsables: “Hoy, con este tipo de decisiones, hay una identificación y un sentido de pertenencia con su entorno, con su municipio, eso se llama responsabilidad social, por eso la reconozco”.

Cabe señalar que uno de los objetivos de esta acción es mitigar la escasez de agua potable que enfrentan diversas localidades y garantizar mejores condiciones para las actividades diarias, como las escolares o familiares. 

En ese sentido, Anayanci Morales Tovar, vecina de la localidad Barrio de Guadalupe y educadora comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), reconoció el impacto positivo de este apoyo, especialmente para los seis estudiantes de primaria con quienes trabaja desde hace cinco años.

“Esto es un gran beneficio para nosotros porque en la localidad a veces tenemos escasez de agua, entonces este apoyo nos va a resultar muy benéfico porque podemos recolectar agua para los diferentes usos que se le estará dando”, manifestó. 

Así también, destacó que con el tinaco será posible almacenar agua limpia para el lavado de manos de los niños, preparación de alimentos y actividades escolares.

Otra beneficiaria fue María del Rocío Quintos Leal, originaria de la comunidad de La Leona, quien vive con su esposo y tres hijas de 14, 10 y 4 años. Ella resaltó la importancia del tinaco como una alternativa para enfrentar la intermitencia en el suministro de agua.

María del Rocío agradeció al gobernador por este tipo de gestión: “Yo, de antemano, le agradezco por ver por la gente que más lo necesita y que nos siga apoyando como nos ha estado apoyando ahora a nosotros y espero que más adelante apoye a los demás compañeros de la comunidad”, comentó.

Ambos testimonios reflejan cómo este esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente en comunidades alejadas que padecen desabasto de agua potable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba