Municipios

Gobierno de Tulancingo garantiza seguridad en elecciones de este 1 de julio

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Jun /News Hidalgo/.- A escasos días de la elección de este 1 de julio, el gobierno local dijo que hay absoluta garantía de que existen condiciones de seguridad para una jornada democrática, sin posibles incidentes.

En el municipio se percibe un clima pacífico y en calma, el mismo que ha prevalecido durante el desarrollo de campañas que se han distinguido por respeto y civilidad política.

En este tenor, no se formalizó petición alguna para protección de candidatos o suplentes durante su labor de proselitismo.

Se aseguró que no hay focos rojos en colonias y comunidades pero como lo marca el protocolo habrá vigilancia pertinente y puntual para afianzar el libre ejercicio al voto.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez remarcó que hubo un comportamiento ejemplar en cada etapa de la campaña y este 1 de julio no será la excepción, pues existe estrecha coordinación con el gobierno estatal, fuerzas del orden y órganos electorales.

El mandatario local reitero a la ciudadanía, que este 1 de julio, podrá salir a votar con absoluta seguridad pues las condiciones son aptas en materia de orden.

Como parte de la logística de los comicios electorales, en días pasados arribó al municipio el material electoral y se apoyó el operativo de resguardo respectivo.

Así mismo se atenderán indicaciones de la Secretaria de Gobernación en torno a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en la llamada Ley seca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba