Política

Gobierno del Estado conmemora Día de la Libertad de Expresión

PACHUCA DE SOTO, 07 Jun /News Hidalgo/.- El gobierno del estado de Hidalgo, representado por autoridades estatales, en coordinación con periodistas y voceros de distintas secretarías y dependencias, conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión y realizaron guardia de honor en la plaza del mismo nombre de esta ciudad.

Con la representación del gobernador del estado asistió Guilebaldo Recinas García, subsecretario de Desarrollo Político, quien recordó que desde hace 67 años se conmemora en el país el Día de la Libertad de Expresión, fecha instituida en 1951 por el entonces presidente Miguel Alemán.

Señaló que la libertad de expresión es un derecho básico constitucional, fundamental y necesario en una democracia, que no se puede restringir por medio indirecto como el abuso de controles oficiales o particulares, la utilización del derecho penal, así como por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas u opiniones.

Manifestó que para la presente administración estatal es fundamental garantizar que la labor periodística se desarrolle en pleno apego a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no será tolerada represión alguna contra quienes la ejercen.

Recalcó que cualquier mecanismo opresor o persona que impida el responsable y pleno trabajo periodístico, debe ser sancionado. En la entidad, finalizó, el compromiso del Ejecutivo Estatal es y será en todo momento con los periodistas hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba