Comunicados

Gobierno del Estado construye Libramiento Industrial Huitzila – Tepojaco

PACHUCA DE SOTO, 25 Sep /News Hidalgo/.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la construcción del Libramiento Industrial Huitzila – Tepojaco en el municipio de Tizayuca.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, informó que actualmente se ejecutan trabajos en las laterales del paso sobre la vía del cruce del ferrocarril en el kilómetro 3+980, así como en el par vial cuerpo izquierdo kilómetro 0+000 al kilómetro 1+000.

“Esta obra es muy importante debido al gran beneficio social que traerá a la población; ayudará a un desarrollo sostenible en esta región y por ende mejorará la calidad de vida de los hidalguenses” mencionó el secretario Meneses Arrieta.

Además especificó que esta obra consta de una meta de 2.84 kilómetros la cual comprende 1.84 kilómetros sobre el libramiento y 1 kilómetro en el par vial en el cuerpo izquierdo, con una inversión de más de 61 millones de pesos provenientes de programa Fondo Metropolitano.

En este sentido, y como parte de los trabajos que se realizan para coadyuvar al eje 5 “Hidalgo con Desarrollo Sostenible” tal y como lo señala el indicador de Carreteras Ampliadas y/o Modernizadas, en esta obra se realizan labores de terracerías, colector pluvial, construcción de base hidráulica, base hidráulica con cemento al 4 por ciento, riego de impregnación, carpeta asfáltica, obras complementarias, obra inducida, señalamiento y alumbrado público del kilómetro 2+497.192 al kilómetro 4+346.957.

Por último el funcionario señaló que para esta administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, es importante realizar obras que favorezcan la movilidad de personas, bienes y servicios en todo el estado ya que mejores carreteras significan mayor seguridad y menos tiempo de traslado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba