Comunicados

Gobierno Municipal realizará preparativos para certificación en estándar de competencia para funcionarios

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUL/News Hidalgo/.- Ante reciente publicación de parámetros bajo los cuales se certificarán a funcionarios que aspiran a cargos como: Secretario de Desarrollo Urbano, Planeación y Movilidad Urbana, Ordenamiento territorial y Licencias y Permisos, el gobierno municipal que encabeza el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, participa para el desarrollo de un modelo para fines de evaluación nacional.

Esta certificación para funcionarios (vinculados a desarrollo urbano), se efectúa por parte de INAFED a través del Consejo Nacional de normalización y certificación de competencias laborales “CONOCER”, pero en el caso de Hidalgo será atendido por el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

José Bizet Santos Jiménez; Secretario de Desarrollo Urbano dijo que al cumplir parámetros, se garantiza certidumbre que quieres ocupan responsabilidades clave en los municipios conocen y saben su función.

El funcionario dijo que para estar en condiciones de participar a la certificación, habrán de cumplirse importantes trabajos en este segundo semestre del 2018, entre ellos la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

Tulancingo fue tomado en cuenta para certificación, en virtud de que ya se cuenta con antecedentes de otras certificaciones vía INDEMUN.

Esas certificaciones, son resultado de un riguroso proceso de capacitación y evaluación, confirmando que existen las competencias para desarrollar el trabajo tal y como lo exige la ciudadanía.

Se consideró importante la integración de Tulancingo a esta nueva certificación, puesto que se participa en un estándar evaluable a todo el país.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez impulsa que los servidores públicos certifiquen sus competencias, pues se da un paso adelante para abrir la puerta a las mejores mujeres y hombres al servicio público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba