Policiaca

Golpe al «Huachigas» en Hidalgo

  • FGR asegura mas de 50 mil litros de combustible y detiene a siete

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/NEWS HIDALGO/.- Un duro golpe a las redes de tráfico de combustible se registró en el estado de Hidalgo. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante una orden de cateo, lograron el aseguramiento de más de 50 mil litros de hidrocarburo y la detención de siete personas presuntamente implicadas en el delito de posesión ilícita de combustible.

​El Operativo: Coordinación Federal

​La intervención fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), tras obtener el mandamiento judicial de un Juez de Distrito. El despliegue contó con un fuerte dispositivo de seguridad perimetral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), blindando la zona para permitir el trabajo de los peritos.

​El Hallazgo: Bodega de «Gas Robado»

​La investigación se originó gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en un predio del municipio de Emiliano Zapata. Vecinos reportaron el ingreso constante de pipas sin rotular y un penetrante olor a gas que ponía en riesgo a la comunidad.

​Al ingresar al inmueble, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense localizaron:

  • Hidrocarburo: Aproximadamente 30,000 litros de gas natural almacenados y una pipa con 22,000 litros adicionales.
  • Maquinaria y Transporte: 11 semirremolques, dos remolques, cuatro tractocamiones y un «dolly».
  • Infraestructura: Diversos contenedores industriales para el almacenamiento de alta capacidad.

​Situación Jurídica

​En el sitio fueron capturadas siete personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal. El fiscal encargado integrará la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica dentro de los plazos legales correspondientes. Cabe destacar que, conforme al debido proceso, todos se presumen inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.

DENUNCIA CIUDADANA: La FGR reafirmó su compromiso con el combate al robo de combustible e hizo un llamado a la población para denunciar delitos federales de manera anónima al correo: [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba