Deportes

Gran éxito la 2ª Carrera Atlética de Turismo

PACHUCA DE SOTO, 30 SEPT/News Hidalgo/.- Con una asistencia de más de 600 competidores, este sábado se realizó la 2ª Carrera Atlética 5K, de la Secretaría de Turismo con una distancia de 5 kilómetros.

Al dar el banderazo de arranque, el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, agradeció el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), que dirige Fátima Lorena Baños Pérez, que coadyuvo en el trazo de la ruta y la logística de la competencia.

En su mensaje Baños Gómez subrayó que si bien es cierto la Secretaría promueve los lugares de interés turístico del estado, también fomenta la unión familiar para que la paz social siga siendo la característica de Hidalgo.

La carrera dio inicio a las 08:00 en la oficinas de la dependencia y recorrió parte del bulevar G. Bonfil, continuó por el Tezontle, Avenida Ferrocarril (Atrás del Teatro Gota de Plata), y finalmente su incorporación a la avenida Real de la Plata para concluir en la SECTUR Hidalgo.

El primer lugar en categoría varonil correspondió a Andrés Álvarez Ángeles, con un tiempo de 15’20” y en la categoría femenil Sandra Martínez Trejo con un tiempo de 18’03”

Cabe destacar que se registró la asistencia del corredor invidente Francisco Ramos Martínez, acompañado por su guía Alejandro Ramírez, quienes hicieron un tiempo de 18’30”

Del mismo modo se dieron casos de papás que hicieron el recorrido acompañado de sus hijos incluso de brazos como fue el caso del señor Miguel Ángel Jiménez de San Agustín Tlaxiaca.

La competencia cerró con una fiesta familiar en la que la Secretaría de Turismo obsequió cortesías de diversos patrocinadores como hoteles, balnearios, clubes deportivos y casas de artículos deportivos entre muchos otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba