Elecciones 2018

Gran final del Sayatlón Sierra y Huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 22 Jun .-  El próximo domingo 24 de junio a partir de las 8 de la mañana, teniendo como sede la explanada del reloj de Huejutla de Reyes, se realizará la final de “Sayatlón Sierra y Huasteca”, donde se darán cita los ganadores de los 15 municipio que integran este distrito electoral federal, donde cada uno de los 60 participantes, pondrán a prueba equilibrio, fuerza, velocidad, destreza y agilidad.

Sayonara Vargas mencionó que este tipo de actividades no solo ponen a prueba físicamente a los jóvenes, también buscan contribuir y fomentar la sana competencia, así como los lazos de amistad y cofraternidad entre los habitantes de cada municipio. Indicó que se está viendo de frente a la juventud no solo de Huejutla, sino de toda la Huasteca y la Sierra.

“No solo impulsaremos las becas para que nadie se quede sin estudiar, sino que estaremos buscando recursos que nos permitan rehabilitar unidades deportivas y espacios públicos seguros. Esto es porque se necesita fomentar la práctica del deporte, trabajaremos por una juventud sin vicios, una juventud sana, una juventud con futuro”.

En el marco de la final “Sayatlón Sierra y Huasteca”, se realizará una rodada ciclista, carrera atlética, masterclass de Zumba, fútbol tenis y Voleibol.

La rodada ciclista, está programada a las 7:00 de la mañana y la salida es en el 84 Batallón de Infantería; en lo que corresponde a la carrera atlética, el lugar de salida será a la altura de Chedraui. Quien desea participar pude incorporarse a la hora y lugar de reunión.

La masterclass de Zumba, se llevará a cabo en la explanada Nicandro Castillo, en punto de las 8:00 de la mañana. Cabe destacar que la clase estará a cargo de la profesora Patricia Olivares, reconocida entrenadora y experta en Zin Zumba.

“Será un gusto verlos a todos reunidos, porque eso significa que a cada uno de ustedes y sus familias les gusta y les interesa el deporte”.
Sayonara Vargas dijo que legislará para consolidar la enseñanza y la práctica del deporte en todos los niveles educativos, para fortalecer los contenidos temáticos de activación física y la práctica deportiva en los niveles básicos y para reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas, con el fin de que niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para la práctica del deporte.

De igual manera, mencionó que trabajará por dotar de mayor inversión a los municipios para que desarrollen infraestructura deportiva y por consolidar la recuperación de espacios públicos abandonados, para transformarlos en espacios óptimos para el deporte.

“Debemos reforzar y aumentar los programas de estímulos y becas para deportistas sobresalientes, promover el deporte amateur en las instituciones de educación media superior y superior, y consolidar la infraestructura pública para su desarrollo. Y todo esto lo vamos a lograr juntos, ustedes y yo, caminando de la mano”.

Por ultimo lanzó una invitación a toda la población para que acudan el domingo 24 de junio a participar en cada una de las actividades programadas y sean parte de este gran evento. “No olviden que el deportista necesita del aplauso y el apoyo de su gente para llegar primero a la meta, como lo haremos todos juntos, así que dispongámonos a competir rumbo a la victoria”. Concluyo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba