Policiaca

Grupo de turistas fueron desalojados con violencia de balneario Maguey Blanco

IXMIQUILPAN, 05 AGO/News Hidalgo/.- Integrantes de seguridad y vecinos de la comunidad de Maguey Blanco, agredieron a por lo menos 11 personas, quienes requirieron atención médica, uno de ellos en estado grave en la clínica del IMSS.

En la madrugada de hoy, un grupo de turistas fueron desalojados del balneario con violencia y el autobús en el que viajaban, fue vandalizado y retenido por los pobladores, denunciaron los propios afectados.

Llegaron al hospital regional de Taxadhó para ser atendidos, había personas sangrando del rostro, otros con lesiones visibles, mujeres acompañando a sus esposos y niños llorando, por el terror causado por los agresores.

Al hospital, arribaron vecinos de Maguey Blanco, exigían que les fueran entregados a los lesionados para continuar golpeándolos, amenazaban con ingresar al área de urgencias y sacarlos por sus propios medios si los médicos no obedecían.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fueron atendidas 11 personas, 10 de ellas fueron dadas de alta, pero uno fue enviado al IMSS porque es derechohabiente, su estado de salud es reportado como grave.

Los balnearios y parques acuáticos, subsisten económicamente por la derrama que dejan los turistas, la gran mayoría provenientes de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Hasta ahora, las comunidades donde se ubican estos parque acuáticos y balnearios, continúan ejerciendo sus autodenominados, usos y costumbres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba