Policiaca

Guardia Nacional aplica Plan GN-A en Autlán de Navarro afectado por las intensas lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 29 SEP /NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal de la Guardia Nacional (GN) aplica el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), ante las intensas lluvias registradas en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, las cuales provocaron el desbordamiento del arroyo Jalocote, el deslave de un cerro y afectaciones a las vías de comunicación.

Desde el pasado 25 de septiembre y ante las fuertes precipitaciones, los integrantes de la Guardia Nacional establecieron coordinación con las autoridades de protección civil y de los tres órdenes de gobierno, para auxiliar a los habitantes de las zonas que resultaron inundadas.

Tras el desbordamiento del arroyo Jalocote los integrantes de la institución apoyaron en el traslado de las familias afectadas al refugio temporal habilitado, donde aún continúa su atención debido a la situación de sus viviendas.

Junto con las autoridades locales se organizan brigadas que realizan labores de desazolve de casas, retiro de escombro y libramiento de vialidades obstruidas por el lodo.

El personal de la Guardia Nacional también se sumó a los grupos de rescate en la búsqueda y localización de personas que fueron arrastradas por la crecida del cuerpo de agua y mantienen patrullajes de seguridad en apoyo a los habitantes de la localidad.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba