Guardia Nacional asegura armamento en Guerrero

CIUDAD DE MEXICO, 02 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, hace del conocimiento a la población que, en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en el poblado de Los Sabinos, municipio de Teloloapan, Guerrero, realizaron la detención de 1 persona y el aseguramiento de:
- 8 armas de fuego (7 largas y 1 corta)
- 37 cargadores.
- 1,115 cartuchos.
- Equipo táctico.
- 1 vehículo.
- 1 cuatrimoto
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad guerrerense.
De esta manera, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población mexicana.



