Policiaca

Guardia Nacional localiza en Hidalgo tomas clandestina de hidrocarburo

CIUDAD DE MÉXICO, 03 SEP/NEWS HIDALGO/.-  En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron dos vehículos que transportaban contenedores con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Miravalle del municipio de Tlalhuelilpan, guardias nacionales observaron un grupo de personas que presuntamente se encontraban extrayendo hidrocarburo.

Cuando los elementos se acercaron al lugar, los individuos huyeron hacia diferentes direcciones dejando abandonadas dos camionetas, por lo que se dio seguimiento a los sospechosos, sin obtener resultados positivos.

El personal de la Guardia Nacional inspeccionó la zona donde estaban los sujetos y encontró una manguera, la cual estaba conectada a un ducto de Pemex que se encontraba a 170 metros de distancia, aproximadamente.

Al revisar los vehículos, uno con reporte de robo, localizaron contenedores cargados con hidrocarburo, por lo que dieron aviso a especialistas de Pemex para que inhabilitaran la toma clandestina a fin de evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los automotores con los contenedores y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba