Policiaca

Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran más de 4 mil cartuchos útiles

CIUDAD DE MÉXICO, 27 NOV /NEWS HIDALGO/.- En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron más de 4 mil cartuchos útiles en un camino de terracería.

Durante recorridos de seguridad y prevención del delito en la ciudad de Ejutla de Crespo, elementos de ambas instituciones observaron personas a bordo de dos motocicletas que circulaban por un camino de terracería.

Al notar la presencia de las unidades oficiales, los conductores aceleraron la marcha, para posteriormente perderse entre la maleza; los elementos se aproximaron al lugar donde habían visto a los motociclistas y se percataron de una bolsa mandadera que contenía cartuchos útiles.

En las inmediaciones, desplegaron seguridad perimetral y ubicaron una cubeta metálica y una bandeja de plástico tipo canasta que también contenían cajas de cartuchos útiles, así como bolsas de plástico con municiones a granel, los cuales, al contabilizarlos, sumaron la cantidad de 4 mil 12 cartuchos útiles aproximadamente.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, sin obtener resultados positivos.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba