Deportes

Hidalgo conquista nueve preseas en los Juegos Nacionales Populares 2023

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO /NEWS HIDALGO/.- Luego de siete días de intensa competencia en las disciplinas deportivas de artes marciales, boxeo y fútbol en sus dos modalidades, este fin de semana Hidalgo concluyó su participación en los Juegos Nacionales Populares 2023, con la representación de 101 deportistas.

Representando a Hidalgo el Club Soccer Atlético Tulancingo, hizo historia luego de ganar el oro, tras cuatro años de escasez, venciendo en fase de grupos a Nayarit 4-1, Tamaulipas 5-2 y Tlaxcala en penales.

Dándole la vuelta al representativo de Nuevo León y finalizando con marcador de 2-1 logrando así su pase a la final donde se enfrentaron a Veracruz, empatando 1-1 y ganando en penales.

El boxeo cerró actividades con la medalla de plata del pugilista Alexis Antonio Vázquez, quien cayó en la final de los -51 kilogramos ante su oponente de la Ciudad de México.

Con un total de nueve preseas, la delegación hidalguense hizo válida su participación luego de adjudicarse tres oros y cuatro bronces en artes marciales, un oro en fútbol juvenil varonil y una medalla de plata en box.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba