Detiene a integrantes de célula delictiva originaria de la Ciudad de México

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendió en Pachuca de Soto, a dos mujeres investigadas por asociación delictuosa y por quienes se ofrecía una recompensa por su captura, así como a un hombre que enfrenta cargos en la Fiscalía General de la República (FGR) por secuestro agravado.
La detención de las dos mujeres de iniciales S. P. R., y M de los Á. R. A., así como de un hombre identificado como G. M de O. M., estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH y ocurrió la noche de este domingo 7 de septiembre de 2025.
Presuntamente, las personas imputadas son identificadas como integrantes de una célula delictiva asentada en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México y que ha extendido sus operaciones a otras zonas territoriales como Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco e incluso a municipios del Estado de México.
Esta mañana, las personas aprehendidas fueron entregadas a las autoridades competentes, quienes se encargarán de presentarlas ante jueces de control para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía desde el pasado junio de 2024 medio millón por información que ayudara a la captura de la esposa y dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac abatido en junio de 2017.
A las mujeres se les acusaba de ser generadoras de violencia por lo que fueron incluidas en la Ampliación del Programa de Recompensas a María de los Ángeles Ramírez Arvizú, esposa de El Ojos, así como sus hijas Liliana Pérez Ramírez, alias La Li o La Voz, y Samantha Pérez Ramírez, alias Sam.