Comunicados

Hidalgo fue sede del IX Taller Nacional Cuidado de los Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro

PACHUCA DE SOTO, 04 Oct/News Hidalgo/.- Hidalgo fue sede del IX Taller Nacional de Dimensión Episcopal del Cuidado de los Bienes Eclesiásticos y Arte Sacro que se desarrolló del 1° al 4 de octubre en distintos municipios de la entidad.

El Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio por clausuradas las actividades y extendió el reconocimiento del Gobernador, Omar Fayad, a los participantes de este taller, que tiene como objetivo rescatar el conocimiento cultural y el cuidado estructural de cada obra como monumento histórico.

Diversas figuras de la comunidad eclesiástica nacional se dieron cita en la entidad hidalguense, donde pudieron contemplar lugares con gran significado histórico-religioso y expusieron sus conocimientos a fin de definir la normativa del cuidado de este arte.

Vargas Aguilar refirió que la preservación de este patrimonio cultural da cohesión nacional y nos da identidad como mexicanos e hidalguenses.

El encargado de la gobernabilidad en el estado, emitió la disposición del Gobierno de Hidalgo para recibir un taller nacional en materia de turismo religioso, a fin de impulsar las actividades del Programa Estatal de Turismo Religioso que se dio a conocer en días pasados, mismo que comparte objetivos con su homólogo nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba