Política

Hidalgo impulsa empleo y desarrollo a través del financiamiento a mipymes

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT /NEWS HIDALGO/.- A través de la banca de desarrollo, el gobierno del Hidalgo gestionó en los últimos 12 meses, más de 257 millones de pesos (mdp) en créditos, para apoyar a 106 empresas locales, que en su conjunto generan 2 mil 37 empleos, informó la subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.

La dependencia indicó que gracias al programa “Impulso Nafin+ Hidalgo 2023”, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) accedieron a esquemas de financiamiento con una tasa preferencial de interés de 14.75 por ciento, 6 meses como periodo de gracia y 60 mensualidades de pago.

De acuerdo con la Sedeco, las empresas hidalguenses fueron favorecidas por Nacional Financiera (Nafin), con prestamos que van de los 100 mil pesos, hasta los 5 millones de pesos. Recursos que son aplicados para el crecimiento y fortalecimiento de la economía local.

El programa “Impulso Nafin+ Hidalgo 2023”, en un año, atendió a negocios de los sectores comercio, transporte, servicios, construcción y la industria manufacturera. Entre los resultados, se han validado 143 cédulas, que dan soporte al mismo número de créditos para empresas hidalguenses, las cuales conservan en total 2 mil 37 empleos, detalló la subsecretaría de Fomento Económico.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar cumple con el fortalecimiento de la economía local, a través de esquemas de crédito para apoyar a los empresarios locales, generar empleos y contribuir al crecimiento de Hidalgo.

En los últimos 12 meses, la Sedeco atendió a mipymes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco, Tepeji, Huejutla, Mixquiahuala, Tula, Santiago Tulantepec, Progreso, Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Acatlán, Zimapán, Actopan, Zacualtipán, Apan, Tlanchinol, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, Alfajayucan, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca, Atlapexco, Tepetitlán, Epazoyucan, Singuilucan y Tlaxcoapan.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba