Deportes

Hidalgo inicia con siete medallas en los Nacionales Populares 2023

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO /NEWS HIDALGO/.- Con extraordinarios resultados, la disciplina de artes marciales logra las primeras medallas para Hidalgo en su decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, conquistando en su primera etapa siete preseas repartidas en tres oros y cuatro bronces.

Subiendo al pódium por el oro en la categoría principiante de los 40-45 kilogramos en la modalidad de combate, la atleta María Fernanda Vargas Álvarez, se colgó la primera medalla para la delegación hidalguense, luego de una extraordinaria participación.

Conquistando la final ante Baja California y Nuevo León, los hidalguenses Ulises Agustín Islas Romero y Hugo César García Hernández, se colgaron el oro en las divisiones 60-65 y 65-70 kilogramos respectivamente.

Los bronces correspondieron para Valentina Vera Cuevas (intermedio 40-45 kg), Juan Carlos Blanco (principiante 35-40 kg) y David Alberto Ruiz Vázquez (adulto avanzado 55-60 kg).

Asimismo, se conquistó un bronce en formas, el cual fue conquistado por Daniela Solares Noguera en intermedio 13-14 años.

En la disciplina de boxeo, el pugilista hidalguense Alexis Antonio Vázquez, buscará su boleto a la final esta tarde, quien se enfrentará en semifinales a Joaquín Ortiz de Nuevo León en -51 kilogramos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba