Deportes

Hidalgo inició actividad en los Juegos Nacionales Populares

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  El Club Dorados Oaxtepec recibe por sexta ocasión los Juegos Nacionales Populares 2018, donde Hidalgo inició actividades en las disciplina de patineta y wushu, las cuales arrancaron con la fase eliminatoria.

Los primeros en entrar en acción fueron los deportistas en artes marciales, con los combates eliminatorios en las diferentes divisiones de peso, categorías principiantes, intermedios, avanzados y adultos; de igual manera se presentaron en formas, modalidad manos libres y con arma corta y larga.

Para la sesión vespertina, en su primera participación en populares, debutaron los skaters Jorge Uriel Vargas Reyes y Gustavo Moreno Alejo, quienes obtuvieron una calificación de 2.33 y 3.51, respectivamente, resultado que los dejó fuera de los primeros 10 competidores que calificaron a la final de la categoría 14-16 años.

Más tarde, se realizó la ceremonia de inauguración de la onceava edición de los Juegos Nacionales Populares, la cual fue encabezada por la directora de Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares y Ángel Iván Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE; así como José Mora Pérez, coordinador de los Juegos Nacionales Populares.

Para esta edición se reunieron dos mil 200 personas entre atletas, entrenadores, jefes de misión, oficiales, prensa y personal técnico, procedentes de 29 entidades federativas más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba