Comunicados

Hidalgo logra tasa de desempleo más baja en los últimos 10 años

PACHUCA DE SOTO, 29 JUL/News Hidalgo/.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para junio de 2018, en Hidalgo se registró una tasa de desempleo menor a la media nacional, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Como resultado de las políticas implementadas por la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, para atraer inversiones a la entidad, así como fortalecer a las empresas ya asentadas en el territorio hidalguense, durante el mes de junio Hidalgo registró una tasa de desempleo de 2.6 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que fue de 3.4 por ciento.

Contrario a la tendencia nacional donde se visualizó un aumento en el desempleo, Hidalgo mostró una baja en la desocupación de manera considerable, pues en relación con los datos obtenidos durante el mes de mayo, se decreció 0.6 por ciento en el número de personas que no han podido emplearse.

Con este resultado, Hidalgo logró ubicarse como la novena entidad con menor tasa de desocupación en el contexto nacional, escalando así ocho posiciones respecto al mes anterior, mientras que si se compara con el desempleo que existía en junio del año anterior, los resultados son igualmente favorables, con una reducción de 0.4 puntos porcentuales.

Otro dato a destacar, es que en junio 2018 se presentó la menor tasa de desocupación para similares periodos desde que se lleva registro. En lo que va de 2018, el nivel de desempleo promedio, ha sido de 2.8 por ciento, cifra más baja de los últimos 10 años.

La secretaria del Trabajo recordó que en el primer trimestre del año se realizó el proceso de reclutamiento para la contratación de mil 200 personas tan sólo en este año, para la nueva planta cervecera que el Grupo Modelo instalará en el municipio de Apan, la cual generará 3 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos durante su construcción.

Asimismo, recordó que la dependencia a su cargo realiza la firma de convenios de colaboración interinstitucional con los diferentes ayuntamientos de la entidad en materia de fortalecimiento del trabajo formal, con la finalidad de lograr la transición del mayor número de trabajadores posible de la informalidad a la formalidad, para que obtengan lo que sus familias requieren.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba